domingo, 3 de abril de 2016

ESPINACAS

ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE LAS ESPINACAS
  

 La espinaca, esa verdura que muchos niños acceden a comer porque les decimos que  Popeye lo hacía y da fuerza (¡Pero primero debemos explicarles quien era Popeye!). Pero el “culpable” no es el hierro, como siempre se ha creído. Esto se debe a un error de un químico alemán, Erich von Wolf, quien  investigaba la cantidad de hierro en la espinaca y en los vegetales verdes. Al escribir sus descubrimientos en un cuaderno, le dio a la verdura 10 veces más del hierro que realmente tenía: En vez de escribir que el alimento tenía 3,5 miligramos de hierro en una porción de 100 gramos de espinaca, el experto olvidó la coma, quedando registrado entonces que el contenido de hierro era de 35 miligramos.

Este pequeño error causó la confusión de que la espinaca tenía una cantidad de hierro excepcional para fortalecer el cuerpo. Se cree que el personaje Popeye fue el responsable de aumentar el consumo de espinaca en Estados Unidos en un
tercio.
 En realidad lo que le “da fuerza” al consumidor de esta verdura, es  el fitoecdisteroide, tranquilos no se asusten con el nombre, es un tipo de esteroide presente en las hojas de la espinaca, que actúa sobre las proteínas y las transforma en masa muscular, lo que aumenta un 20% la velocidad de crecimiento de este tejido. Un buen argumento para que, como Popeye, nuestros hijos las tomen con frecuencia  nosotros poder sembrarlas aprovechando esta época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario