domingo, 17 de abril de 2016

PEREJIL

CURIOSIDADES SOBRE
EL PEREJIL

Los romanos decían  que: por sus virtudes afrodisiacas, "Si la mujer supiera lo que el perejil hace al hombre, iria a buscar de rodillas esta planta hasta cualquier parte" 

 En Inglaterra, se usaba como abortivo ,de ahí
el proverbio "El perejil crece exuberante en los jardines de los maridos engañados" 
 En algunos tratamientos: se emplea como diurético, espasmolítico, antiséptico, expectorante, antirreumático, sedante, estimulante uterino. Se considera que evita y cura los cólicos menstruales, alivia las intoxicaciones por exceso en bebidas alcohólicas (no siempre, por las dudas no tome demasiado), ejerce una potente acción sobre los aparatos urinario y digestivo al provocar la relajación de los músculos ( y si; a veces relaja bastante el intestino y uno sale bastante apurado!). Masticando la planta o los frutos se considera que curan las ulceraciones de la boca y que controla el mal aliento (halitosis, aunque mejor es cepillarse los dientes de manera correcta y seguidita!!).
A nivel digestivo: estimula el proceso de expulsión de los gases del tubo digestivo ( cuidado, esto puede resultar bastante incómodo en ciertas ocasiones!!)

Para conservar el perejil  recién cosechado de nuestra huerta, se coloca en un frasco de vidrio sin el tallo y se mantiene en la heladera sin tapar.
Otra manera de conservarlo es en papel de cocina envuelto, un poco humedecido, y se mantiene también en la heladera.

 Como lo sembramos
Se siembra en forma directa. A una profundidad de 1 cm. Se cosecha a los 60-70 días , pero cortando el “cabito” a unos 5 cm del suelo para que de esta forma siga creciendo y tener una nueva cosecha.
Esperamos que este artículo  haya sido útil y de su agrado.

Nos alentaría mucho que lo compartan.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario