domingo, 15 de noviembre de 2015

RABANITO




CURIOSIDADES:

 SABEMOS POR LAS MÚLTIPLES ALUSIONES LITERARIAS QUE ES EL PRODUCTO MÁS BARATO DE LOS “HOLITORIA” (MERCADOS DE FRUTA ROMANOS), POR LO CUAL NO ES EXTRAÑO QUE INCLUSO HOY,  TENGAMOS LA EXPRESIÓN COMO “ME IMPORTA UN RÁBANO”, (IMPORTA MUY POCO, POR SU BAJO PRECIO).
·      Contiene un glucósido sulfurado (TRANQUILO LECTOR, NO CREA QUE NECESITA A Einstein para la explicación de esto), es algo así como un tipo de azúcar con algo de azufre. Esta sustancia, cuando pierde agua de su composición, se transforma en otra que tiene  propiedades colagogas (estimulan el vaciado de la vesícula biliar), coleréticas (activa la producción de bilis), antibióticas y pectorales.
·      Contiene también sales minerales y vitaminas B y C.
·      Por su capacidad de aumentar la flora intestinal resulta muy adecuado para aquellas personas con un intestino “ALGO HARAGÁN" de manera que su ingestión favorecerá la MOTILIDAD INTESTINAL.
·      Tiene  muchas fibras y un nivel bastante bajo de calorías (cuidado señoritas, no es que deban tener una dieta solamente de rabanitos)
·      Es rico en potasio, por eso actúa como diurético, ayudando a eliminar líquidos del cuerpo al aumentar la micción.
·      Contiene vitamina C; por lo tanto es antiescorbútico.


Ahora a lo nuestro.




DESPUÉS DE TODO LO QUE APRENDIMOS, VEMOS QUE EL RABANITO, “SÍ IMPORTA”.
COMO SIEMPRE, SI LES INTERESÓ EL ARTÍCULO, NO DEJEN DE COMPARTIRLO.
 Y POR SUPUESTO SEMBRAR  CONTANDONOS  SUS EXPERIENCIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario