domingo, 17 de mayo de 2015

Las hormigas

¿ES VERDAD QUE SE ACERCA UNA GUERRA BIOLÓGICA?

SI, PERO CONTRA LAS HORMIGAS
                            


Cuantas veces, estimado lector, nos hemos despertado en la mañana y al ver que en nuestra huerta; que con tanto esfuerzo estamos cuidando, muchas de nuestras verduras han casi desaparecido. Y no es que por las noches ingresan alumnos de la escuela de magia de David Copperfield. Son las tan temibles y “angurrientas” hormigas.
Para que usted no vaya a una armería y se provea de armas automáticas largas o fabrique explosivos para inmolarse ante esta situación, le paso algunos tips para eliminarlas.

1. Especies de plantas que repelen las hormigas: Lavanda, Menta, Tomillo, Mejorana, Ajenjo, Caléndulas... A las hormigas no les gustan estos aromas (prefieren Channel o algún otro)

2. Exprima un limón y pinte con su zumo el vegetal que haya sido más invadido. El aroma del limón también  les resulta desagradable.

3. Haz una hilera de sal gruesa a lo largo de sus caminos preferidos.

4. Coloque trampas de miel, cortando un envase plástico a la mitad con algo de miel en su interior; las atraerá y se quedarán pegadas. 

                                            
5. Trampas de adherencia para poner en las bocas de los hormigueros son a base de resina o vaselina. Si lo desea puede fabricarlas usted mismo con la parte inferior de un envase plástico ponga agua azucarada (unos 2cm3) y complete con vaselina líquida.

6.  Colillas de cigarrillos  dejarlas  macerar en agua varios días. Trate de conseguirlas y no que sean el producto de su  consumo!!!. Luego riegue con esa solución.

7. Rociar las entradas de los hormigueros con Agua Jabonosa (consulte estimado lector, el apartado sobre los pulgones en nuestro blog)

PERO COMO NO SOLO DE HUERTA SE VIVE, LE PASO OTROS POSIBLES TRUCOS (QUE NO SON EL JUEGO DE CARTAS)
PARA EL RESTO DE NUESTRAS PLANTAS.

8.
 Encalar el tronco para que no trepen. Quizás el blanco te resulte antiestético, va en gustos. Es frecuente en Naranjo, Limonero, Mandarino...es decir, en la mayoría de los cítricos.

9. Colocar tela de arpillera alrededor con pegamento. Las hormigas se quedarán pegadas, pero deberá renovar el pegamento de vez en cuando.

10. Cubrir con una pequeña capa de grasa vacuna la circunferencia de éstos, a una cierta altura.

11. Se puede poner una tira de goma de unos 4 – 5 cm de ancho  (cámara de una rueda) alrededor de la base del tronco para que no suban. Puede atarla con alambre pero con cuidado de no lastimar al árbol, tranquilo, todavía no llame al SAME ni a DEFENSA CIVIL, con aflojar un poquito, si la especie está sana se curará solito.

12. Azufre en polvo alrededor del tronco. Luego de vencer esa contractura espantosa, proceda a triturar las barritas y esparcirlas alrededor del árbol.



Espero estimado lector, que esto le haya sido útil, y si lo desea compártalo y comente en nuestro BLOG.
Muchas Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario